Agustín Miércoles, 18 de Febrero de 2015 a las 01:17:05 p.m.:
Actuar más que desear
En estos tiempos de inicio de año quiero invitarte a formular más Propósitos y menos Deseos. Decidir actuar, más que esperar oportunidades.

Una de las cosas que más me encanta Año Nuevo tiene que ver con Nuevos inicios, Cierre de ciclos, Renovación, Renacimiento... en fin, es un momento simbólico de cierre y apertura.

Mi propuesta es que hagas algo distinto este año con tus deseos y los conviertas en propósitos.

La gran diferencia es que con los propósitos tú incrementas tu poder de acción para que se realicen, mientras que con los deseos, son sólo declaraciones al aire y abandonas tus posibilidades de materializarlo, lo dejas en manos de algo o alguien más.

En vez de desear la Paz del mundo y que cesen las guerras, hazte el propósito de tener menos explosiones de ira que hacen daño a quienes te rodean.

En vez de desear por el descanso eterno de un familiar que ya falleció, hazte el propósito de cada noche dedicarles un momento de oración y darles las gracias por todo lo que hicieron por tí.

En vez de desear evitar alguna enfermedad este año que viene, hazte el propósito de tener al menos una consulta médica exploratoria y comer más sano.

En vez de desear que los hijos salgan bien en los estudios, hazte el propósito de al menos una vez a la semana sentarte con ellos a revisar detenidamente sus cuadernos y conversar sobre sus avances.

Si tu deseo es perder peso y tener mejor figura, hazte el propósito de dejar de comer pan después del mediodía y crear una rutina de ejercicio.

El 2015 será un gran año si te lo propones y dejas de esperar que las cosas sean favorables. Mejor actúa!

El PorVenir no existe, existe el PorHacer. Eso sí, debes tener bien claro los resultados que quieres obtener y dar el primer paso.

Nuestro mejor deseo desde DHC TRAINING www.DhcTraining.com

Agustín Corona
referencia: http://www.DhcTraining.com

agregar una referencia externa:
Agustín Miércoles, 18 de Febrero de 2015 a las 01:13:24 p.m.:
LAS 6 RAZONES POR LAS QUE TE TIENES QUE SEGUIR CAPACITANDO
En la actualidad en el mundo de las empresas hay que ser muy competitivo, el estar actualizado es fundamental para no quedar fuera del mercado, el principal activo de las empresas son su gente.



1. Ser más productivo: El aprender sobre las competencias y habilidades como liderazgo, coaching, relaciones interpersonales, comunicación, negociación, habilidades comerciales etc. es indispensable para desarrollarse y poder hacer más en menor tiempo, influyendo en los demás.



2. Mayor calidad: Teniendo mayor conocimiento en el uso de las diferentes herramientas de liderazgo, comunicación y productividad, es mayor la calidad y velocidad en los trabajos realizados.



3. Aumenta la rentabilidad: Al ser todos más eficientes en el uso de su tiempo y recursos, aumenta la rentabilidad de la empresa, porque cada persona puede llegar a hacer más proyectos en el mismo tiempo, bajando el costo de mano de obra y aportando valores agregados a los clientes.



4. Eleva tu autoestima: Entre más conocimientos y capacitación tengas, aumenta tu autoestima y seguridad de ti mismo, de poder desarrollar trabajos en las diferentes áreas que te has capacitado previamente.



5. Agregas mayor valor para la empresa: Ya sea porque capacitaste a tu personal o lo hiciste para mejorar tu curriculum, el estar bien capacitado en las nuevas herramientas de Negociación y Coaching, harán que seas bien valorado para la empresa en la que laboras o te vaya a contratar.



6. Mejores Resultados y Reconocimiento. Lo que aprendas te llevará a obtener resultados diferentes, lo que las empresas requieren es: Obtener mejores resultados, más rápido, con menos recursos y mejorar sus ventas o servicios para elevar la rentabilidad y la participación de mercado. Si logras cualquiera de estos beneficios, seguramente serás notado.



“La Universidad de Warwick, en Inglaterra, demostró científicamente que una buena capacitación no sólo tiene un efecto directo en la productividad, sino que contribuye a mejorar los resultados de las empresas. Un buen trabajo de capacitación y seguimiento ayuda a aumentar la efectividad de los empleados y la productividad en un 33%.” (Publicado en Alto Nivel, Julio 2014).



Ya sea asistiendo a un Taller, escuchando un audiolibro en el auto, leyendo un libro o viendo videos en internet sobre negocios, cualquier esfuerzo que nos saque de la zona de confort y provoque un cambio positivo en nuestro actuar diario, será recompenzado de alguna manera.



Lo cierto es que vale la pena el esfuerzo y existen muchas razones de importancia para seguir capacitándose, una maestra muy querida me decia: Hazlo solo porque te conviene el tiempo de cualquier manera pasara. Te deseo el mejor de los éxitos.

Agustín Corona
Agustín Miércoles, 18 de Febrero de 2015 a las 01:14:32 p.m.:

referencia: http://www.dhctraining.com

agregar una referencia externa: