Miguel Jueves, 30 de Octubre de 2014 a las 05:25:47 p.m.: Manejo de Desechos en el Campo, Industria y Ciudades. Por un Planeta Sano Cada Día es más preocupante la cantidad de contaminantes que generamos en nuestras actividades diarias, no importa el lugar es mucha y más dañina, en estos tiempos que tenemos a nuestros alcance la forma de cuidar nuestro planeta, debemos tomar conciencia, quizá esto suene muy trillado pero es urgente hacer algo todos desde nuestro lugar donde desarrollamos nuestra vida.
Tenemos el mejor regalo que podemos disfrutar que es la salud, pero al no pagar ningún costo por ella no valoramos el tesoro tan grande que poseemos, la cuidamos solo cuando estamos enfermos, no tomamos acciones preventivas, al estar enfermo como nos cuesta, iniciamos el proceso de cuidarnos, acciones correctivas no preventivas, acciones con costos altísimos en salud, económicos y familiares.
Así también deberíamos cuidar nuestro planeta, con simples acciones como: no tirar basura, cuidar el agua, tener plantas y algo que no hacemos mucho pero que es importante para vivir es la armonía, convivir con nuestros semejantes de manera ordenada y respetando su entorno.
Otro punto es Reciclar lo que podamos, en fin cada uno de nosotros sabemos que hacer pero desafortunadamente nos gana la flojera, el orgullo, el desinterés, y la enfermedad de los últimos años “No tengo Tiempo”.
Damos por hecho que el agua va a llegar a nuestra casa, que tenemos los alimentos al alcance de un supermercado o tienda de la esquina, que la electricidad está en un botón, el internet, etc.
Pero te has preguntado, por ejemplo lo que cuesta en litros de agua, tener 1 litro de leche en tu refrigerador, 1 kilo de Carne, verduras, frutas, te sorprenderías la cantidad de agua que se utiliza, a todo esto agrega trabajo, cantidad de personas en fin un esfuerzo colosal que no vemos y por tanto no apreciamos.
Hoy hazte algunas preguntas
¿Cuántos desechos genero al día?, ¿les doy el destino correcto?, ¿hago algo por mí o por mi entorno?
Comprométete primero contigo mismo, es el inicio el resto llegara….
En CCPROMEX estamos comprometidos por un planeta SANO.
Reflexión:
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como si fuera para el Señor y no para los hombres
Colosenses 3:23
referencia: http://https://www.youtube.com/watch?v=yzpHJHET4IY
|